Un día sin americanos

[PERSONAL] Pues sí, paso su autor un día sin americanos. Y esque apesar de haber tenido que ir al super optó por seguir sus convicciones solidarias con los hermanos "pochos" y no fue al "guamar" (gracias Ave Rapaz).



A mi brillante nacionalismo se le ocurrio: "bueno, aprovechando la ocasion, por qué no darle una segunda oportunidad a Comercial Mexicana?" Y es que no están para saberlo pero hace un lustro que no visitaba tan particular tienda de autoservicio, pero en el espiritu del día y todo ese esfuerzo que mucha gente hizo me dispuse a ir.



Que les puedo decir... eso de ver de donde es cada cosa que uno quiere comprar no es facil... sabian que uso desodorante argentino? En fín... ante la escasa exitencia de la mayoría de los productos solo pude pensar... "con razón nadie viene, ps si que compran si no hay nada :S ".



Dejando el lado pesimista y sobre todo eso de sentirse vigilado por el monton de policias que rondan los pasillos tuvimos un dia sin americanos sin mucho ajetreo o violencia... veremos que tan efectivo fue el sacrificio y que tanto puede hacerse sentir el poder de las grandes minorías.

5 opiniones o comentarios.:

Sofia dijo...

Las mujeres policías de la comer estarían en los primeros lugares de las debilidades en un análisis FODA.

Grajo Carajo® dijo...

Jajaja... de las mujeres no lo sé, solo sé que me senti acosado por los hombres. No pasa muy seguido (gracias a Dios) pero cuando pasa si que es molesto.

Además, que es eso de poner "por el momento no contamos con este producto" ... si el anaquel esta vacio creo que es obvio, y eso ya es demaciado deprimente.

Saludos a los del departamento de compras.

Unknown dijo...

De nada Autor, estamos para servirte. En cuanto a la solidaridad, hice todo lo posible por no caer en las garras de los productos americanos, incluso vigilé, mejor dicho, acosé a mi madre para que no fuera a "gualmar" o a Sam's, pues es fiel a esas tiendas también. Y con un inteligente movimiento (ni tan inteligente, por que yo caigo refacil), mi mamá me dijo que no iría a "gualmar" sino a la comer o a Soriana, y yo incrédulo, le creí, a sabiendas de que odia esos lugares. En fin, quisiera ver si realmente hubo una buena pérdida económica, para ver que tanto depènde la bendita américa de los hispanos. saludos. hasta siempre.

Roberta Sparrow dijo...

Pero... ¿De verdad apoyaron?

Yo estuve cual zopilote merodeando a mis allegados para impedir transacción alguna con franquicias gringas...

Grajo Carajo® dijo...

Si no haber encontrado navajas para mi rastrillito no significa un sacrificio, ps entonces no sé que pueda significar.

Lo más triste del asunto, fue cuando le dije "y eso es todo lo que tienes?" ... y el me dijo "si, quizás haya más en cajas"...ilusionado aguarde pacientemente hasta llegar al area de cajas para encontrarme con la sorpresa de una respuesta muy dulce de la cajera "pues todo lo que quedaba aqui se lo llevaron a perfumería"...

Asi es, la hermandad y el espiritu mexicano se respiran por toda la tienda... ojalá y el proximo lustro que decia ir (si es que no es absorbida en ese lapso por una del vecino pais) tengan ya navajitas.

Saludos patriotas desde mi escritorio.