Muere un tapatío por picadura.


[PERSONAL]

Nombre real: Gaspar Henaine

Cumpleaños: 6 de enero de 1927

Signo Zodiacal: Capricornio

Lugar de Nacimiento: Chignaguapan, Puebla, México



"...el nombre de Capulina se lo pusieron porque en aquellos tiempos, había una perrita que se llamaba así, Capulina, y el chiste de esta perrita es que cuando de decían: "Mueve la colita", la movía. Él la imitaba y por eso le pusieron Capulina."




"Las arañas verdaderamente peligrosas son pocas en proporción al número de especies; la más conocida y de amplia distribución mundial es la Latrodectus mactans (familia Theridiidae), que recibe el nombre común de viuda negra; en México se la conoce con las designaciones de araña capulina o chintatlahua, que viene a ser una degeneración del vocablo original en náhuatl, tzintlatlauhqui."



P.D. Alguien se sabe ese chiste?... Detesto las arañas, pero las respeto... sobre todo a estas.

10 opiniones o comentarios.:

Unknown dijo...

ja, que informativo... De morrito el capulina era mi idolo, y nunca supe por que le decian capulina, hasta ahora.! gracias.

P.D. Ya está el del capy.

Unknown dijo...

yo nomás me acuerdo de una película donde salían unos monstros, realmente eso no era lo mío.

Grajo Carajo® dijo...

Pues yo igual pense que se habia muerto... pero asumo que si en su biografía no aparece que se haya muerto... ps por ahi ah de andar....

Bienvenida suneval =P !!!

Sofia dijo...

De niños mi hermano y yo fuimos a que nos autografiaran el disco de Capulina, ahora pienso que a mi mamá le debió haber costado mucho llevarnos esa tarde al circo, comprarnos golosinas y aparte lo del disco, en casa no había mucho dinero.

Recuerdo también unos cuentos pequeños y gordos de la Capu que me compraban todos los domingos...

Gracias por hacerme recordar.

Grajo Carajo® dijo...

Tú haz hecho más por mi de lo que este pobre y flacido post puede conjuntar. Aunque no dejaré de intentarlo. =) Happy Ending.

Tricostume dijo...

Ni hablar, las capulinas son arañas que a mi gusto, no dejan de existir.
¿Habráse visto una araña capulina comiendo papel?
¿Puede creerlo?
En el mundo se ven varias y aún así de degradantes, pero interesantes cosas.

Unknown dijo...

no entendí.

Grajo Carajo® dijo...

Pues una vez vi que las cucarachas se comian la cabecera de mi cama que era de triplay. Era no porque se la comieron toda, si no porque ya la tiramos... jejeje.

Te ha despertado (a las 4:00 AM) el "caminar" de una cucaracha? A mi si... ya no digamos cuando mordia la "madera".

Unknown dijo...

Las cucarachas pueden comer madera? hay!! este mundo en decadencia!!

Jorge Pedro dijo...

capulina se muere, al menos, dos veces por año, ¿no?