Las Contradicciones de La Vida Actual.



[PERSONAL] Gracias I. Tendrás que decirme a donde tengo que depositar el pago por las terapias jejeje. Bueno, para los que no se enteraron I me preguntó sobre algo que dejé en su taberna. Le dije que le respondería y aquí estoy no solo haciendo eso, a la par tambien aclaro uno de mis puntos más fuertes sobre la teoría de los sistemas de vida actuales, particularmente sobre esta parte que formó parte de las componentes de mi semana, por lo que pretendo dejar mi conclusion y cierre al respecto.



"...q es naturaleza humana inhumana..."



Fácil I, es una contradicción real.









Ejemplos hay muchos. Ultimamente es dificil socegar el que ronda por mimente sobre un "te amo pero ahorita no quiero nada contigo"... no puedo evitar transformarlo en un "te amo pero no puedo amarte". Que tal un "quiero que me ames pero no a mi lado"... y la lista muta y se transforma... siempre en un sentido y direccion similar.



De lleno en lo que nos ocupa, creo que está bastante claro, me dejaré de ambigüedades en mis adentros pasionales-personales y comentaré el concepto bajo los terminos que traen a la luz este post.



Ya anteriormente hay muchos autores que generan teorias respecto a la contradicción. Incluso hay ramas de estudio dedicadas a esta parte del comportamiento. Comencemos con lo basico y partamos desde ahi.



Humanidad.

(Del lat. humanĭtas, -ātis).

1. f. naturaleza humana.

3. f. Conjunto de personas.

4. f. Fragilidad o flaqueza propia del ser humano.

5. f. Sensibilidad, compasión de las desgracias de nuestros semejantes.

6. f. Benignidad, mansedumbre, afabilidad.

7. f. Cuerpo de una persona.



Inhumanidad.

(Del lat. inhumanĭtas, -ātis).

1. f. Crueldad, barbarie, falta de humanidad.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Sensibilidad....Conjunto de Personas...El Cuerpo de Una... y la Crueldad con que esta se ataca. La falta de sentido humano. Humanos matando humanos. Sensibilidad ejerciendo la barbarie. Nada nuevo... se han visto estas contradicciones ya a lo largo de la historia humana... día a día se sigue sintiendo. Cosa de todos los días... Inhumanidad, parte de la naturaleza humana. Cada uno de nosotros tendrá la ultima palabra... .

7 opiniones o comentarios.:

Anónimo dijo...

Amen al blog de las ambigüedades amigo mío...pero recuerda que existe algo mucho peor que las mujeres:la alternativa

Grajo Carajo® dijo...

Mmm... tienes toda la razón... mejor el mal que la alternativa.

KENNY dice:
la vida es un lugar curioso
bien vale la pena estarlo visitando
Ing. Grajo Carajo® dice:
de hecho... aunque solo
sea para sobrevivir.

Bitchie4ever dijo...

Jelou!!

mm la constardicciones jaja ahora que lo mencionas y reflexiono un poco relamente simpre hay varias contradicciones en nuestar vida y el ejemplo que pusite del amor jaja es típico cuando alguien se quiere safar de una relación mira que lo e visto y oído de viva de voz. Esto de la inhumanidad humana aja otra contradicción bien que a veces el dicen a alguien que es muy inhumano, donde queda la sensibilidad verdad, porque muchas veces no volvemos de hielo en situaciones como el mismo amor.
en fin Autor te dejo mis ...

Saludos !!
Cuídate
see u.

Ingrid dijo...

muchas gracias por hacer la debida ampliación del tema, creo q tampoco podríamos sobrevivir si no tuviéramos esas ambivalencias nop? Nomás pa entretenernos y pasar el rato.
El rato es el tiempo que nos presten la vida.
Y de ahí vienen mucho más cosas.
Jajaja bueno ya me emocioné, luego postearé más al respecto.

Y no te estoy terapeando, la terapia es otro rollo, simplemente es mi manera de ser jeje.

Unknown dijo...

Uh! es un tema que da para la discusión y el nunca acabar, la "naturaleza humana inhumana" es un término que ha muchos les parecerá irónico y hasta inexistente, pero que gran verdad contiene dentro de esas tres palabras.

Se me ocurre un ejemplo, ¿Han visto "ese oscuro objeto del deseo" de Buñuel? Bueno, Conchita (el personaje protagónico) es una humana inhumana, bajo todo ese velo de fragilidad, de ternura, como esconde la inhumanidad y como se proyecta en ratos a gran escala, simepre utilizando el chantaje y demás.

Creo que yo tengo una naturaleza ihnumana, aunque no suelo esconderme debajo de lo contrario, por eso me va como me va , en fin, así seguiríamos mil renglones más y nunca acabaríamos.

saludos.

Ingrid dijo...

muy buen ejemplo el de luis buñuel.. esa película alguna vez la revisé bajo enfoque psicoanalítico y salieron taaaaantas cosas

Grajo Carajo® dijo...

Bit: Definitivamente ya somos entonces dos... los que lo hemos oído, leído, y bueno yo me apunto tambien vivído.

I: Definitivamente la vida sería diferente sin las ambivalencias como las que ya citamos aquí. Espero eso de "El rato es el tiempo que nos presten la vida." ok?

Ave:No la eh visto... pero por lo que tambien señala I pues estaría bien darle una revisadita... a ver si encontramos algo para darle más fuerza al concepto.

Saludos a todos =)