La Mentira ... y el valor de La Verdad.

Verdad.

(Del lat. verĭtas, -ātis).

4. f. Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente.



Mentir.

(Del lat. mentīri).

1. intr. Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa.

5. tr. desus. Faltar a lo prometido, quebrantar un pacto.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados



[PERSONAL] ¿Cuanto cuesta decir la verdad? ¿Haz pensado alguna vez cual será el costo de quebrantar tus promesas, haz mediado levemente si tendrá alguna repercusión lo que tomas a la ligera? ¿Cuanto vale una vida, cuanto valen cuatro años, cuanto un corazón roto?




Algún sabio seguro ah dicho que la vida humana no tiene precio, tampoco sus ideas, principios, valores y preceptos. Dime tú, que eres estudiosa del valor de las cosas... ayúdame a comprender ¿cual es el valor del arrepentimiento?



¿Porque si la verdad nunca la e negado, y tengo razones verdaderas, es en verdad una mentira? Cito al centroamericano al preguntarte si preferirías una mentira que te hubiese hecho felíz, o una verdad... como de la que enfrenté por amor ante ti.



Cuenta mi verdad como una mentira, pero ayúdame una ultima vez si te es posible... ayúdame a explicar como mi verdad fue una mentira, ayúdame a creer lo que no puedes comprender... ayúdame a decir a los que nos rodean que mentí por decir la verdad. Dime si una verdad no pagó el amor... ¿lo habrían hecho más mentiras?

5 opiniones o comentarios.:

Unknown dijo...

No sé si la verdad pueda ser tomada como una virtud o un defecto, es entrar en un dilema, pues ecir la verdad es ser sincero con los demás, pero al mismo tiempo, estás en la línea de herir susceptibilidades.

Mentir o no mentir? esa es la cuestión, mentir para hacer sentir bien a alguien o a nosotros mismos; no mentir para ser honestos con nosotros mismos y causar estragos en los demás.

Las cosas parecen fáciles hasta que nos detenemos a meditar que es realmente lo correcto, y párale de contar, nunca lo sabremos, creo yo.

Priscila dijo...

Bien dice una persona cercana a mi: A veces es mejor decir la mentira mas hermosa que paresca verdad. Yo, desde mi punto de vista, considero que es mejor decir la verdad. Por que es lamentable el precio que se paga despues cuando uno no es sincero. Considero que hiciste bien.

Un beso, Autor.

Grajo Carajo® dijo...

ave: sin duda las cosas parecen... que digo se "piensan" faciles, si es que podemos llamar pensar al dilema moral entre hacer lo correcto (segun las ciencias sociales) y hacer lo "adecuado" para lo cual se necesita mucho poder de conocimiento, convencimiento y sangre fria.

De dos conceptos humanos y sociales, parte este gran dilema moral que planteas, gracias por unirte a mi reflexión ave, sabes que valoro mucho tu visita y comentarios.

pris: Creo que tú y yo le llevamos un poco de ventaja a tu allegado (segun veo yo), pues yo tambien considero que es mejor AFRONTAR la verdad (pues en mi caso esta implicaba algo que requería valor). Sin duda lamentable, no creo que haya un valor estimativo promedio para pagar por los compromisos rotos. Gracias por apoyar mis acciones.

Uno tambien para ti.

Ingrid dijo...

mmmm no se por qué me acordé de la canción de "échame a mi la culpa".
Cliché pero sabes a ciencia cierta que me engañaste aunque nadie te amara igual que yooooooo

Tal vez es la hora del debraye

Grajo Carajo® dijo...

.... interesante i ... Me gusta ese disco y no recordaba el tema en cuestión como ad-hoc para este post.

Gracias por tu visita.