Lea La Etiqueta y Vea

[PERSONAL] Hace ya bastante tiempo en el Blog que tiene Ingrid en su taberna, hablaba ella y ambos comentábamos sobre esa pequeña lista de amigos que debes de tener entre tus muy allegados. Todos la saben o la han escuchado alguna vez... sobre todo entre los círculos más populares de los estratos que conforman nuestra sociedad...


  • El Amigo del Gobierno (para los paros y las palancas... conectes oficiales o diplomáticos.)
  • El Amigo Profesionista (aplica para médicos, profesores, contadores, entre otros.)
  • El Amigo Empresario (el de la lana, la terraza pa' fiestas, la casa en el mar, el padrino del hijo.)
  • El Amigo de Oficio (electricista, fontanero, carpintero, albañil, entre otros.)
Y claro, producto de esa modernidá globalizada que hoy nos rodea, hay que incluir al experto en compus ó en su caso al jaker o hacker ... que no debe faltar pa' cuando la compu se muere, no tenemos Internet o peor!!! nos han jaquiado!!! aunque no entendamos muy bien que chingados es eso... y solo sepamos que aparece "Su contraseña no es valida".

Dios!!! porqué eres tan cruel conmigo!!! porqué no puedo entrar a leer mis correos del jotmeil, porqué han desaparecido todas mis fotos de Lola erase una vez... donde quedaron mis 500 pesos en mi banco... amiguito jaker, di porqué mi impresora no imprimeeee...

Ah que momentos. Pero te haz puesto a pensar en... ¿que pasaría si cuando vás con una nutriologa, la Doctora (que pa empezar ni doctorado tiene) es una señora bien gordita, que tiene en su escritorio una coca (light claro) y en su cajón una bolsa de papitas (bajas en grasa desde luego)? O qué te parece la idea de llegar y que esté fumando, o demasiado anorexica y demás mamadas así... Le tendrías la confianza de pedirle ayuda?

Claro, porque es como si tu amigo el jaquersin te dijera "espérame, le ando quitando una plaga de virus a mi compu...". Y si tu amigo abogado te comentara que lo han demandado y está preocupado... Carajo! de que te apuras!!! Eres abogado no? O los contadores también necesitan contador? O los médicos... no pueden operarse ellos solos...

Así pues, no recuerdo quien menciono sobre las supuestamente profesiones "de etiqueta". Esto es, ¿donde dice que tú nutriologa TIENE que estar buenísima? ó ¿que los médicos no se enferman? ¿que a los mecánicos no se les descompone el carro?, los abogados no violan o violan la ley y no les hacen nada, o claro... qué todo el que estudia de compus es "hackersillo"???

Ah! que cosas... si los policías secuestran y las bandas musicales no son sus propios fans, pues a donde chingados vá todo esto? ¿Sabes de lo que te hablo? Y a tí que de esto te ha pasado?

P.D. Alguien tiene un amigo Psicólogo o Psiquiatra? ... Una consulta... mi reino por una consulta (gratis)...(Notaron el patrón? Es evidente...) Recuérdenme actualizar mi guardarropa...

13 opiniones o comentarios.:

Jen dijo...

buen blog, te voy a linkear !
un saludito desde el otro lado del arcoiris, a ver si me visitas seguido para acortar distancias.
un super beso

S٥y DD dijo...

jaja y vaya q me dejaste pensando! Pero creo q todo tiene q ver con la cultura y la "buena imagen" ... Yo stoy en un intento de ser psicologa y tengo amigas q tmb lo son y tmb gente q las conoce me dicen " yo no c como estudia eso si esá bien loca ni con sus problemas puede" o yo cuándo me enojo en casa me dicen ¿ y estudias psicología? carajo! si por q soy un ser humano y si me pellizcas grito y lloro como todos los demás...Si entiendo el punto...todos etiquetamos, buen post! saluditos

kår¥ñå dijo...

hola, hola!!
primero que nada gracias pór la visita a mi blo!!! es un honor que hayas tomado tu tiempo para leer algunos post, en fin espero regreses pronto asi como yo

un beso

Mariana dijo...

Creo que el amigo jaquer no conviene. Lo que conviene es ser uno el amigo jaquer de alguno de los amigos de tu lista. Ahí sí que habría ganancia.

¡Saludos!

Mariana.

P.D. Sí, tengo amigos psicólogos... efectivos... y gratuitos. Ahí nomás me dices.

P.D.2. Ahí luego paso el demo. Nomás que si lloro... no acepto reclamaciones.

Yomera dijo...

jajajaja...buen post....yo soy abogada, nunca he requerido alguno y espero no hacerlo, jajajaja, pero, a veces surgen dudas, y entre abogados nos consultamos...nadie sabe todo ni estamos excenttos de que nos pase algo...jiji...saludos!
p.d. no tengo una amiga psiquiatra, ni psicologa, pero tengo una amiga que me terapea, jijiji....saludos!

Luthien dijo...

Jajajaja yo tengo amigos psicólogos, pero no me gustaría que me terapearan, ni su vida arreglan, menos la mía jajaja

Mar dijo...

"Un caballo, mi reino por un caballo" Dijo Ricardo III.

Es extraño, pero la regla número 1 del psicólogo es que jamás puedes atenderte tú solo!! jajá, así que los contadoras también necesitan un contador!

A mí me hacen falta todos los tipos de amigo que citas. Ojalá algún día me tope con el empresario, o narco en su defecto, jajá.

yo dijo...

Me gusto mucho tu vistia, vuelve cuando quieras
Un beso.

manijeh dijo...

Gracias por visitar mi blog! Conozco psicólogos pero no les mandaría ni a mi peor enemigo... o tal vez si, quien sabe.

Kare dijo...

Gracias por tu visita. Poniendo el contexto adecuado a las cosas, a tu pregunta, la respuesta es no. No esperaba el día 8. No debieron ser 8 días sino 5, pero las circunstancias obligaron una extensión, y si he de ser franca, es la primera vez que paso tanto tiempo sin hablar con el, porque donde estaba no habia señal de celular. Transtornos primerizos... ahora me voy a buscar un amigo jaker, porque el que tenía se le jodio la compu.Saludos!!!

Yeux! dijo...

Jajaja tengo 1 amiga psicóloga que de plano está más traumada que yo.. o sea, de plano no.... mi hermano está estudiando mmmm cómo se llamaba la carrera??? bueno, algo de mecánica... y ya desvieló su carro 2 veces.. jajajajaja en fin... yo soy administradora y mejor ahí le paramos x que mi economía no anda muy bien jajajajajaja
Saluditos!!!

aLice dijo...

jajaja... io soy psikologa ... haha pero puedes akudir a mi solo si deseas pasar d lo 'komun' a lo 'kompletaenfermadañadaeidiotamente anormal'

sino... mejor abstengase de mis konsultas jajaja..

un saludo!

Anónimo dijo...

jaja, de acuerdo contigo y no es con afan de nada, pero pues cuento con lo basico en amistad jaja...
saludos.
Buen inicio de semana.
Pasala bien.