Tienes hi5? (or Who's In?)

[PERSONAL]
Recuerdo una véz que, mientras te veía revisabas tu correo... y tenías abierto uno de hi5.. ingresaste a la pagina, agregaste al contacto y yo comencé a pensar... "ajala tiene hi5..."

Unos muchos meses después, era más comun ver, a típico gordito que quiere caerle bien a todos y se vuelve un "acople" molesto cada que tú y tus compas cotorrean (jajaja así o más ardilla), revisar su perfil de hi5.

Hasta tu compa, desde el más nerdito hasta el más socialité... los veías haciendo "link" en el hi5...

Un día dije... ok mmm veamos... y entré a www.hi5.com despues de haber ignorando los cientos de "Hola! Fulanito de Tal te ha agregado a su hi5, abre tu cuenta y unete a los millones de weyes que ya se unieron" que incluso lo como SPAM y aun así acabe entrando.

Ese día despues de un par de busquedas descubrí que puedo llegar desde mi novia hasta mi ex, pasando por los vinculos de amistades más torcidos, con un par de clicks....

Eso son las redes sociales. Wow... esto me impresiona, me asusta y me da curiosidad....

Para que sirve el hi5? Bueno... pues qué gano yo usandolo.... la verdad? Nada. Gano saber quien es amigo de quien ( y solo tiene hi5 ) y como puedo llegar a esa chavita o chavito tan lindo que es primo de un amigo...

En cambio la gente de hi5 networks como dicen en su pagina en diversos idiomas, son una organizacion lucrativa que hace negocio con todos los "weyes" es cuestión que pertenecen a la red social, ofreciéndoles artículos de acuerdo a su región geográfica, preferencias, edad, circulo social etc... osea te venden y hacen dinero ofreciéndote productos y servicios.

Todo en esta vida es un bisne! y ahora viene lo bueno... tienes o no tienes hi5? Digo... porque en esas encuestas rápidas que me aviento en el messenger... resulta que de toda la gente online al tiempo que se me ocurrió preguntar... resulta que solo 3 de 10 entrevistados... entre los que incluyo... no tenemos hi5... y ante la impactante respuesta del porqué tienes hi5 ... esa de "esque todo mundo tiene y me sentía out" queda la interrogación pa' que ustedes, queridos lectores opinen del porqué tener un hi5 o porqué no hacerlo...

Cuentenmen que me encuentro en un dilema... tener o no tener...

14 opiniones o comentarios.:

tu.politóloga.favorita dijo...

Esto se tragó mi comentario! Por eso odio las computadoras.
Y el hi5 de paso, aunque tenga uno. No sirve para nada la verdad.

Roberta Sparrow dijo...

Me caga el hi5.
Montones de gente exhibiéndose y escribiendo mentiras.

Pero bueno...
cuestión y gustos de cada quién.

Bitchie4ever dijo...

a mi tmb me caga el Hi5 es una shit gracias al cielo ue existe Myspace, si es la verdad es una cosa aparte eso de las redes sociales el chiste radica en parte en eso y en parte si alguien le funciona para dar a exponer algo más de pelos pero mm en el Hi5 si es más de el amiguito del amiguito de perenganito jaja y así un árbol que podria tener ramas muy largas.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo la verdad tampoco tengo hi5 y no estoy interesado en ello, es casi el mismo mugrero que todos los otros sitios web de contactos de gente, con el Blogger me siento mas que satisfecho.

chokkolatt dijo...

Oh que la... ¿lo ves? aquí varios no tenemos hi5, yo por poco ni messenger. Y te estarás diciendo "y a mí qué ching.... me importa", pero bueno, llegué a este brincando de blog en blog (algo como una "red social" de blogueros), en fin.
Saludos
Ah estee... la doble k en mi nick tiene una razón distinta a ser un geek o algo similar.

Unknown dijo...

"Ese día despues de un par de busquedas descubrí que puedo llegar desde mi novia hasta mi ex, pasando por los vinculos de amistades más torcidos, con un par de clicks..."

Por eso tengo hi5, aparte de que lo veo también como una forma de no perder el contacto con ciertas personas; lo sé, para eso existe el correo, pero vamos, admitamos que de vez en cuando es bueno probar; lo mismo que han opinado ciertas personas opinaba yo también, incluso de los blogs, pero ya ves, ahora tengo correo, msn, blog, hi5, etc.

En cuanto a lo de decir cosas que no son ciertas, en los blogs también lo podemos hacer. ¿Quién te conoce realmente tal cual eres?

Tal vez yo no sea un tipo de 22 años que estudia la universidad y vive en SLP. En fin, creo que en internet la única constante es esa, que nadie sabe realmente la verdad sobre los demás.

Pia Sinacento dijo...

a mi me ha servido para encontrar datos de amigos...para contactarlos y organizar la party...si señores para eso me ha servido... no todo en la vida debe tener una utilidad por cierto....

a parte que tienes en contra de que gente gane varo, estudiaron, vieron una manera facil y la aplicaron que chido por ellos no? ojala algun dia yo encuentre una manera asi de facil
aun no entiendo del todo la mentalidad de nosotros los mexicanos de querer poner trabas a la gente con exito...

Grajo Carajo® dijo...

Hola! Gracias a todos pos sus comentarios!

Ya me late más la cosa, con los que están a favor y encontra del uso de hi5 u similares.

Eso que comentas Bit sobre MySpace creo que es como Blogger + Hi5

Pero iba mas enfocado a la función de la red... a llegar a otra gente por medio de gente y los peligros y las ventajas que representa.

Como lo que dice chokk, nosotros ya tenemos una especie de red con el "blogroll" y llegamos a unos por medio de otros...

Ventajas y desventajas del Internet no Ave y Sabina?

Y no Pai, no estoy en contra de que la gente gane varo, más bien estoy en contra de que la gente no se entere de que todo el spam que les llega y se la pasan borrando y no saben como desactivar, es culpa del hi5 y el uso mercadotécnico que tiene. O donde dice que "vas a poder participar de la red social de hi5 pero te va a llegar un chingo de spam acorde a tus intereses y edad..."

Yomera dijo...

pues es que wey, es lo más in wey, o sea! si sabes como wey? lo que pasa es que no me podía quedar atrás wey, y por eso wey! me entendiste wey? o te lo vuelo a decir wey? jajajajajaja.....saludos!!!! te aviso te anuncio que ya puse tu espacio, en el mío...(comentario meramente informativo)p.d. la neta si tengo hi5, y pues no tengo un argumento realmente valido, solo lo active, ya ni lo reviso....

Ernesto dijo...

naaa yo prefiero quedarme "out", que manipulen a otro más bartolo que yo...

Grajo Carajo® dijo...

tú mera: tas en todo lo correcto wey, y te juro así 1000 wey, que lo voy a tomar en cuenta wey, sale bai.

ernest: pos decía un compa mio "una vez vi esa mamada de 'estamos dentro' pero como siempre nos quedábamos ajuera pos yo hize un 'estamos juera'" pos si! iralo que listo... total no dice el anuncio "la vida está allá afuera"...

Saludos!

Anónimo dijo...

Me han llegado invitaciones para unirme a una lista de amigos que ni conozco, los he marcado como Correo no deseado jeje...

Saludos, que tengas buen fin de semana...

diego dijo...

en realidad te parecieron impactantes las respuestas?
es mero hueveo.

Grajo Carajo® dijo...

Efectivamente es mero hueveo.

De aquí a que me decido a cambiar el formato del blo, mi personalidá y ese narcisista ególatra interior las cosas seguirán como van...

Saludos a todos.