Yo Quisiera Ser....

[PERSONAL] En algún momento de mis días llegue darme cuenta de que estoy dañado. Qué sufro de un daño irreversible que se ha extendido hasta los más profundos niveles de mi conciencia y gobierna desde el interior en una especie de monarquía autoritaria, dictando sobre mi conciencia y mi juicio, y que vive en eterna lucha con el sentimentalismo qué se esconde en esos rinconcitos oscuros. En algún momento lo noté, como también noté que hay gente mucho más enferma que yo.

Alguna vez pensé... "bueno y si no fuera otro habitante más del mundillo informático, qué carajos sería el día de hoy?" ah! para este comentario tengo a bien recordarles que ya en algún post anterior hablábamos de "los amigos" que no podemos dejar de tener en nuestra lista, de entre los que recordarán, está el amiguito doctor ó claro el psicólogo que siempre tiene un consejo para todo y todos, menos para el.

"Psicólogo!" - pensé ilusamente - "sí, yo creo que sería psicólogo, se me da eso del verbo, y ayudar a la gente" - aja, sí como no - "yo creo que si la haría..."

Curiosamente un día de esos raros de la vida, se dio que debía tomar una clase, y el horario que más me acomodaba fue integrarme con un grupo de psicólogas (+ 1 psicólogo) de la universidad. Cuando llegué, para empezar, esperaba más madures de parte de las futuras psicólogas... cosa que en ningún momento volví a esperar. Después de escuchar el "papasito, a donde vas?, aquí es" dí por perdida aquella vaga ilusión. Qué carajos hace un ingeniero en sistemas, metido en un salón llego de puras mujeres psicólogas (y un psicólogo)? No creo que a la fecha tenga respuesta de eso.

En fin, enfocando al tema del post, la directora del curso que solo duraría un par de días (psicóloga también) nos pidió al segundo día, que comenzáramos platicando, uno a uno lo siguiente:

..."Estas invitado a una fiesta de disfraces, y no hay un limite o tema para la fiesta, podrías disfrazarte de lo que tu pudieras imaginar. Tomando en cuenta ello, de qué elegirías ir disfrazado?"...

Después de escuchar "de mariposa" o de "flor" unas 3 o 4 veces, en una de esas me tocó ponerme de pie para enriquecer la actividad con mi comentario.

"De caballero espadachín" - dije de lo más convencido, y sin mayor miramiento emocional, como cuando te refieres a algo que ya hubieses decidido desde hace mucho tiempo. La cara me cambio cuando la srita. me dijo una palabra "Porqué?". A canijo... ante mi sorpresa y sin miramientos le dije la verdad:
"... Bueno, para comenzar, me identifico mucho con lo que sé de ellos. Era un roll... un oficio en su estructura social, estaban comprometidos con sus objetivos y eran leales a su causa. Me gusta la idea de estar al servicio de mi causa y arriesgar por ella, siguiendo una linea de lealtad y un código de honor. La idea de viajar, de cumplir objetivos. El poder, el respeto, y llevar la idea de la justicia en todas mis acciones me satisface completamente. Porque sería feliz viviendo así, por eso me disfrazaría así..."

Y tú, de que te disfrazarías?

P.D. No creo que alguien con los mismos problemas que yo pueda ayudarme a resolverlos si el no puede con sus demonios. (Es una de mis máximas, sin duda no iré nunca al psicólogo, porque para ir primero tendría que crees que puede ayudar a ayudarme.)

5 opiniones o comentarios.:

Miss B. dijo...

p
r
i
m
i
s

Miss B. dijo...

yo me disfrasaría de duende verde o de nube o de arbol o de manzana!!!

S٥y DD dijo...

mmm completamente identificada, estudio psicología al principio me gusto por las mismas razones q diste tu - me gusta ayudar- pero creo q elegi mal mi carrera bueno ekis ... de q me disfrazaría?? mmmm de Fiona pq aunque ste b0nita o fea la aceptan y ella tiene buenos sentimientos....la verdad fue lo unico q c me ocurrio, ya me olvide de los dibujos animado...byesitos

aLice dijo...

gracias ahora mas k nunka detesto ser psikologa!!!

sobre los disfrases mi pregusta varia un poko.... ''hoy d k t has disfrasado''?

un saludo!

Viriz dijo...

yo...me diszfrasaria de noche lujuriosa pero silenciosa que como carajos haria un disfraz asi ni idea pero de eso mismo, por que convina mucho de mi ser, la parte oscura, lo que se oculta, lo prohibido, la pasion, el deseo, el arrebato, la furia, la paz, la calma asi un reverendo desmadre como lo soy yo jajjajajaja

y no mas pa no perder l apodo me disfrazaria de pollito jjajaja uno verde limon na mas pa darle mi toque.

en fin, usted hagase el disfraz que le venga en gana al amanecer.