La Generación "Desconectada"

[PERSONAL] Extractos y comentarios basados en el articulo "La generación "desconectada" por Giselle Balido" Revista Vanidades México (Año 47 No. 13) Pág. 190 - 192

"Uno de los grandes problemas que enfrenta la Generación X es que depende demasiado de la comunicación electrónica, por lo que han perdido el talento para relacionarse en persona.

Los solteros de la llamada Generacion X enfrentan un problema singular a la hora de encontrar pareja: en la era de la liberación sexual, hombres y mujeres han perdido la capacidad de comunicarse en el plano romantico. ¿Qué está pasando?¿Tiene solución?"


Bueno, para empezar no creo que se haya perdido, si no que ya se ha ido olvidando, y consecuentemente ah comenzado a desvanecerse la idea de comunicar mensajes romanticos en un plano personal, directo y en una admosfera íntima, como la que debieran existir en las relaciones humanas de pareja.

Generación X, vá de los 20 a los treinta y pico años. Libros relacionados con este efecto? Se mencionan dos, "Unhooked de Laura Sessions Stepps" y "Unhooked Generation: the truth about why we are still single, de Jullian Straus" (osea desconectaos de la Lauraaa si me pones en tu listaa; y Ese que dice que es la verdá de porqué no encuentras pareja de la hermana de Yojan Estraus).

"Se suponía que la liberacion sexual nos iba a permitir a las mujeres tener mas control sobre nuestra vida intima y de pareja. Pero ha ocurrido todo lo contrario.

Esto ha dado pie a la frase de "amigos con beneficios", que significa una persona del sexo opuesto que está disponible para tener relaciones sexuales sin que exista un compromiso o, a veces, ni siquiera una conexión emocional. Esto ha ayudado a crear una generación de hombres que no tienen que hacer el mínimo esfuerzo por atraer o conquistar a una mujer."


Haber... y donde está la ayuda? Ha si, si, en el sexo gratis y sin compromisos que a menudo genera más problemas sociales, de los que se suponía debía ayudar. Bien pues si para ayudas vamos, esto simplemente es lo mismo de siempre, pero más común, por lo tanto menos mal visto, o el que esté libre de, que aviente la primera piedra no?

"Cuando deseo compañia femenina, les envio un mensaje de texto por el telefono celular a varias amigas, a ver cual está disponible... Pero no quiere decir que deseo tener una relacion más allá, con ella. El problema surge cuando la mujer actúa como hombre, pero espera ser tratada como mujer."

A algunas les satisface este comportamiento y no hay bronca. La cosa es que no es igual para todas, y pues están las que esperan ser conquistadas y esperan a un hombre que verdaderamente desé establecer una relación profunda con ellas.

"La solución radica en que cada mujer establezca que espera de una relación de pareja, para así determinar si la forma como está actuando la está acercando o alejando de esa meta.

Es más fácil o conveniente echarles la culpa a los hombres, pero es mas difícil preguntarse ¿qué clase de hombres permito en mi vida? Por que buenos hombres existen muchos."

Así que todas esas pendejadas de... "estoy esperando a mi principe"; es que me "tocan" puros patanes, "cansada de besar sapos", por eso me volví lesbiana ... etc; no es más qué la parte fácil de las cosas. Sigan haciéndose pendejas con que para todas hay uno, porque científica y estadísticamente esto es incorrecto. Va se seguir portándose como las princesas de hace siglos, a ver a donde llegan así o en los brazos de "qué" terminan "disfrutando" el resto de su vida.

6 Tips da una de las escritoras de los libros... en resumidas cuentas son estos:
  1. SE REALISTA. Rompe tu lista de requisitos superficiales, porque NADIE los llenará todos. Concéntrate en CUALIDADES indispensables para ti.
  2. SE PACIENTE. El amor no es instantáneo. Toma tiempo conocer a una persona y en ocasiones el que no te deslumbre no quiere decir que no haya posibilidades pues a veces la química y el amor requieren ajustes que el tiempo ayuda a encontrar.
  3. APAGA LA TV. El amor al estilo Sex & The City no es algo común. Tampoco es el común tener un matrimonio del tipo "esposas desesperadas". Ese tipo de FANTASÍA, NO EXISTE para todos.
  4. DECÍDETE. Uno a la vez. Concéntrate en el trato que tienes con alguien en lugar de seguir esperando algo mejor.
  5. DESCONECTATE. Evita el correo electrónico, el celular, los mensajes de texto ó instantáneos. La vida se hace de la unión, no de la tecnologización de la relación.
  6. TODOS LOS HOMBRES NO SON IGUALES. Evita la actitud defensiva y superficial.
"No olvides que solo puedes enamorarte completamente
cuando abres tu corazón"


Ahora largo de aquí y pon atención a lo que acabas de leer. Evita comentarios pendejos. El lugar para que los hagas definitivamente no es aquí, demuestra que la cultura creció en tí al menos un poco, con todas estas cosas escritas por gente que ah dedicado años de su vida a entender todas estas cosas.

4 opiniones o comentarios.:

S٥y DD dijo...

jajajaja ooupsss haber si mi coment no te parece pendejo...y jajaja me dio risa pq en mi blog tengo q yo soy una princesa y q ¿donde sta mi principe azul? ...pero ps bien sabemos q eso no existe si no ya tendría novio(aja), la verdad que el hecho de tener o no novio nunk ha sido problema para mi pq no es mi prioridad, y si tmb es cierto que siempre buscamos un culpable ya que es más fácil q asumir la responsabilidad de un fracaso... Me gusto tu post y la manera en como lo expones... y si siempre han dicho q los tiempos cambiaron, pero no sigue siendo lo mismo solo que ahora hay mas gente y por lo tanto c vive más e cerka....byesitos

Toncho dijo...

Que sabio saliste recabron, conforme vives, aprendes ¡Y enseñas! Que es lo más importante.

Dada mi situación, supongo que no puedo aportar mucho (en cuanto a la experiencia). Sin embargo, concuerdo bastante con tu opinión.

Tú mismo te darás cuenta, más que con palabras, con hechos de que pienso lo mismo (aunque sea dificil para los que estamos en esta ñoña profesión), una vez más felicidades por un post exitoso.

Srta. Maquiavélica dijo...

wowow hermoso me fascino este post, la verdad me atrapaste en la lectura¡¡ya sabia q soy generación x y las excusas q pone la mujer para enamorarse son más q ciertas, todas creen encontrar al Mr Big jeje pero en serio si exsite(solo falta q me haga caso jeje) osea ya valí y no todos los hombres son iguales hay unos malos y otros peores jejee, (q mensa soy verdad?)
niño lindo eel ser paciente yo creo q es una cualidad q nadie tiene¡¡¡¡¡pero ok seré paciente pero q tal si se me va el tren?? jejee
q tengas bonita tarde¡¡¡¡¡¡
besitos maquiavelicos¡¡¡¡

Yomera dijo...

Pues no puedo evitar comentar, o sea, estoy usando un medio electrónico en vez de interactuar personalmente, pero como mi finalidad no es esto último y aparte estás muy lejos, continuaré, jejeje. Ya alguna vez había leído acerca de que si solo atraes a patanes, pues es porque tu se los permites, porque tu los llamas con tu forma de actuar, así que nada de echarle la culpa al destino, a la vida, a ellos, a la suerte....estoy totalmente de acuerdo con este punto...bueno, con todos, me gustó mucho este post y ya....saludos y que estés bien!