Y Si No Hay De Naranja?

[PERSONAL] Bueno, este post estaba planteado si no mal recuerdo desde diciembre cuando personalmente me encontraba a la mitad de situaciones personales donde debía tomar muchas desiciones basadas en mi criterio más que en evidencias sustentables ó realidades y hechos.

Las desiciones tenían que tomarse. Estaba rodeado de gente positiva, como igualmente de gente menos positiva por no decir doblables, faltos de voluntad y de un criterio propio. Pobre gente. No digo que me da lastima porque como dice mi mamá, "la lastima es solo para los animalitos, pobresitos" y considero que tiene razón aunque a veces... esa misma gente sin una capacidad de desición es como un animalito al que hay que ayudarle hasta a comer!!!

"Eniguey", la cosa aquí es que hace muchos años alguien me contó uno de esos cuentos cortos al estilo de una fabula de esas "modernonas" de la que me acuerdo justo con esa pregunta, título de este post. (Recuerdas que te pregunté si ya te había contado esa historia....?) Dice más o menos así...

(Había una vez...) Un chavo que era muy dependiente de su mamá. Y la mamá siempre velaba mucho por su hijito y siempre estaba con el para cuidarlo y protegerlo (imaginence el trillado cuadro). Su mamá veía que tenía que comer, como vestirse, lo que debía decir y cómo debía hacer las cosas y con quien. Un día el pequeño (o ni tan pequeño... 14 o 15 años...) se vio en la necesidad de hacer un viaje solo, para reunirse con otros familiares, pero lo más duro... separarse de su mamá o lo que es lo mismo perdería al menos temporalmente su criterio.

(Pa cuando me contaban esto, los celulares eran nomas para ricos así que borrenlos del mapa)

- Mami y qué voy a hacer?
- No te preocupes chiquito, marcame por teléfono, aquí tienes unas monedas para que no te falten y puedas llamarme todo lo que quieras que yo aquí voy a estar para ti, no te preocupes todo va a salir bien.

Su padre lo llevó a la central de autobuses para que abordara el transporte, que lo llevaría a donde pasaría vacaciones con otros familiares.

- Papá quiero un refresco...
- Seguro?
- mmm no sé, tú que piensas?
- No sé hijo, yo no tengo sed, tu quieres uno?
- es que... no sé... creo que sí...
- ten 10 pesos, ve por el.

El chavo llegó a la tienda... y después de ver a la persona que atiende, esta se acercó a el y le dijo

- hola, que necesitas?
- quiero un refresco...
- claro, cual quieres...
- no sé.... es que creo que quiero uno pero no sé
- así va a estar difícil no lo crees?
- es que... mi mamá siempre me dice cual y como...
- y tú cual quieres? creo que de naranja...

Criterio amigos míos. Tener criterio propio. Cuantas veces vamos por la vida sin saber a donde chingados vamos. O qué es lo que queremos exactamente.... De quien dependemos para tomar "nuestras" decisiones?

Cuantas veces "damos nuestro brazo a torcer" ante los deseos, sueños y peticiones de otros? Hasta cuando vamos a comenzar a afrontar la vida y los retos que nos pone enfrente? Cuanto tiempo tardaremos en darnos cuenta qué hay desiciones personales que afectan a otros...

Cuanto tiempo más... Cuanta paciencia debo tener para ver llegar el día en que comprendas que los problemas más complejos tienen las soluciones mas sencillas?

..Nunca olvides que te amo.. No te detengas sigue avanzando y demonios prisa, muero por que nuestros caminos se crucen una ves más... Ven por amor... renueva una vez más mi vida y mi fe.

5 opiniones o comentarios.:

tu.politóloga.favorita dijo...

Cuando tomas una decisión, por más mala que sea, las cosas siempre cambian para bien.
saludos!

Priscila dijo...

Hay que amarrarse los pantalones y tomar desiciones, sea bueno o malo. Hace unos días me acuerdo de algo así que me decías.

Los grandes problemas con soluciones sencillas deben procurar hacerte feliz y espero que lo seas, sinceramente. Más aun cuando hay mucho amor de por medio.

Saludos.

Viriz dijo...

yo estoy de acuerdo...no tener criterio es como ser un pajaro sin alas...muchos años de mi vida fui una sombra dominada por muchos y hace unos tantos otros me dije a mi misma que yo tenia un cerebro propio y que lo queria usar a mi manera..fuera cual fuera...y ahora hago digo y pienso lo que quiero..se a donde voy y con quien quiero ir.

el criterio es una cualidad que solo el ser humano posee, pero que el mismo ser humano puede matar....considero que un hombre que no piensa por si mismo no es un hombre sino una mascota.

saludos! me gusta mucho leerte!

Anónimo dijo...

Una cosa es tener criterio y otra que se dependa del criterio de los demas,(en este caso, La mama de nuestro personaje en cuestion)...Hay que salir y gritar lo que se quiere, nuestro pensamiento atrapado en nuestra cabeza no tendra vida propia si no le damos esa valentia que necesita y transformarse en realidad visual...

Hay que tener valentia de criterio...

Saludos mi estimado Autor, que tengas un exlente inicio de semana...

Grajo Carajo® dijo...

Polit: Siempre para bien? Ah chinga! invítame a ese mundo no?

Pris: Pos esperemos que sí. Me hace mucha falta.

Viriz: Creo que a muchos al menos un rato nos a tocado "bailarle"... lo importante es sentirte ya mucho mejor.

Sam: Valentía de criterio... me gusta me gusta... es el sinónimo para los pantalones que dice priscila.

Saludos a todos!