Carácter es Destino.

[PERSONAL] Un buen día de estos, cumlia la legal rutina de llegar de la escuela.

- "Qué onda má, ya vine"
· "Cómo te fue?"
- "Bien y a ti?"
·"Bien"

Después de cumplir con el protocolo y en mi trayecto Cuarto - Cocina (y paso por la sala donde está ella) sin detenerme lanzo la pregunta del millón...

- "y qué onda, qué haces?"
· "Estoy escribiendo un ensayo del parque morelos"
- "mmm orale" (mmm que weba que hará de gusguear?)
· "fijate que estaba leyendo..."
- "(chale no hay leche pa las zucaritas)..."
· ".. que hay una estatua de morelos en el parque, que dice en la placa ... Carácter es Destino. Qué piensas de eso?..."

La neta no supe si el dijo eso. Pero a quien se le haya ocurrido hilar esas 3 palabras, resumió muy bien lo que se llama poder de la fuerza de voluntad. O tu como la vez? Pa' empezar tendrías que pensar en si crees o no en el destino, y más allá de eso en si crees que puedes cambiarlo o no. Yo tengo un carácter difícil ( ah claro! por si lo dudabas ahora tienes la certeza) y en mi necedad y terqueza... sin duda que las cosas que eh hecho y dejado de hacer han modificado mi destino.

Así es pues como yo deduzco que acertadamente, esa frase me aplica. ¿y a tí?

4 opiniones o comentarios.:

Priscila dijo...

Sin duda me aplicaría. Aunque aún no he logrado crear un significado completo en mi vida de lo que es el destino, por las maneras tan extrañas en que luego se conjugan ciertas cosas.

Pero me parece que muchas de nuestras formas, mañas y demás situaciones si crean el camino que trazamos, si es que a parte de eso le llamamos destino.

Saludos, A.

Ale-Alejandro dijo...

Hay un wey bien verga que tiene una leyenda en su blog que dice:

la vida es una puta y el DESTINO es su padrote!!

Y no es por nada, pero tiene razón...

Ahh como admiro a ese vato

saludos

Mar dijo...

Cierto. Gran parte de nuestro futuro está marcado por los rasgos de nuestro carácter.

Yuck. Odio las zucaritas.

Toncho dijo...

Definitivamente pienso que nos aplica a todos. Aunque depende del enfoque.

Existen muchas personas sin carácter, y esto no implica que el destino no les meta chingadazos (por que bien merecido se lo tienen).

Por otro lado, carácter o no, uno define su destino; para bien, o para mal.

Y finalmente (que es la que nos aplica, supongo) el tener carácter te hace convertir los sueños en realidad (recordando tu otro post) o bien, saber "a qué le tiras" (véase "agarrar el toro por los cuernos").

Bueno, curiosa la inspiración de tu filosofía. ¿Tuviste que ir por leche o cenaste otra cosa?


BAT.