Amable & Inteligente

[PERSONAL] Tremendas ganas tengo de volver al formato que me duró poco en el que les enseñaba las acepciones que daba la Real Academia de la Lengua de las palabras claves que usaba en mis posts antes de opinar sobre un tema. Veamos si la intención me dura esta vez un poco más jejeje, no se awiten seré breve. (Si la RAE no lo es, no es mi culpa!)

amable.

(Del lat. amabĭlis).

2. adj. Afable, complaciente, afectuoso.

inteligente.

(Del lat. intellĭgens, -entis).

1. adj. Dotado de inteligencia.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Recuerden que siempre listaré exclusivamente las acepción(es) que apliquen al post en cuestión. Y bueno si no les queda clara la acepción, pues hay que seguir expandiendo nuestros horizontes no? Hoy por hoy no podría ser más fácil que preguntarle a San Google, que en un googlazo nos saca de la duda.

En fín, ya entrados en calor, el otro día el exProf. Antonio C Guillen tenía de nick en su MSN "Intentaré ser más amable cuando tú seas más inteligente" y bueno dije yo... ese profe siempre tan atinado con sus nicks (sobre todo después de ese que decía "por mi que se pudra el Pachuca" jajajaja...) pero bueno, como no eh leído algún blog en el que le festejen al Pachuca espero no me tope con algún lector al que le incomode mi risa... y si es así jeje nimodo =P

Cuantas veces no nos encontramos con gente (valga la rebusnancia) que dice cada "barbaridad"! que hasta a Gandi sacarían el coraje! y comienzas a tirar auto pensamientos de "como es posible..." , "no lo puedo creer...", "a quien se le ocurre!!!", Virgen santísima... ayudame a comportarme!!!... y es que decía uno de los grandes "Que la ignorancia de otros no sea tu burla" pero es que más que burla es el coraje de no dejar de escuchar una tras otra.

Te han sacado un coraje así?... "No me regañes, orientame!", ah claro que te orientaré!, cuando te des cuenta que tengo más de media hora intentándolo!!!

Y pa' amarrar Guille me recordó hoy la frase que un día nos dio el SalvaMan... "Hombre, que no dishcutáish con un nethio, deshpuésh de unosh minutosh no se sabrá quién esh quién" Por eso digo yo, bendita la gente inteligente, pero más la que sin dejar de ser, logra conservarse amable! (que eso no es naaada fácil de lograr...o sí?)

4 opiniones o comentarios.:

Yomera dijo...

no, la verdad no es fácil ser amable, porque tambien implica ser paciente y no muchas personas poseen esta cualidad...saludos autor!

Srta. Maquiavélica dijo...

jajaa toy leyendo la leyenda q pusiste arriba de esto jeje��pues ya vez en esta bendita tierra hay de todo�la verdad me choca aquellos q se creen intelectualoides y nada q ver���
besoos

S٥y DD dijo...

see sobre todo cuando los "artistas" que se creen muy aca dicen muchas cosas incongruencias...una vez oi en un programa de radio "la taquilla" cuando Paula rubio dijo... " la calentada Global"...pero bueno, vinimos a aprender, yo no me puedo quejar, pues mi ortoigrafía es pesima!...byesitos!

Toncho dijo...

WOOOW!! ¡No me la creo! Fui mencionado por el conocidísimo Blogstar "El Autor". Jajajaja, hace mucho que no me paraba por aquí y al leer esto recuerdo justamente el día en que se maquilaron estas líneas en tu retorcida cabeza :P.

En fin, todo lo mejor carnal. Mucha suerte.


BAT.