Cosas Increibles... Suceden

[PERSONAL] Pero bueno, así así tan increíbles ps' no pero se agradece que pasen. Atendiendo a las recomendaciones de mi dotor, procedo no con la actualización, si no más bien prosigo con lo siguiente jejeje.


Esto comenzará de una forma que ya muchos estaban acostumbrados a, y como gira entorno a ello, veamos la siguiente definición:

talento.

(Del lat. talentum, y este del gr. τάλαντον, plato de la balanza, peso).

1. m. inteligencia (capacidad de entender).

2. m. aptitud (capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación).

3. m. Persona inteligente o apta para determinada ocupación.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Podría comentarles que siempre me he creido aquello de que soy muy inteligente, aunque no es el tema y sinceramente lo considero algo egolatra (tomando en cuenta que soy quien escribe no es raro) pero de igual forma no es el punto. Dando eso por hecho (jejeje inevitable) porqué la RAE pone la relacion entre ambos terminos? Será que en verdad va junto con pegao?

Y es que voy más por el punto 2 y 3 que señalan una aptitud para el desempeño de algo... que tal un trabajo... digo, por aquello de mis particulares momentos de vida actuales. Y es que resulta (pa' la banda que no está muy al pendiente de mi vida) les cuento que por motivos (creo yo) agenos a mi voluntad... me vi forzado a internarme en una busqueda de renovación laboral. Y el caso es que parezco pelota de ping pong jejeje rebotando de un lao pa' otro.

La cosa es que eh estado ya en 2 empresas diferentes en menos de 3 meses y pa' los que lo duden voy por la tercera. Jajaja, así es, dicen que es la vencida no? Estoy muy contento. Me lo dijeron ayer y la verdad que me entuciasma bastante. En fin, la cosa es... porqué salir de uno para entrar a otro (si ahorita está taaan dificil bla bla bla...) y bien recuerdo que mi tio me lo mencionó y no lo olvido: "No es bueno ir de un lado a otro... habla de desestabilidad y eso hay que cuidarlo mucho en solicitudes y curriculums...." Y definitivamente tiene razón. Y porqué no lo pongo en practica aplastandome en la silla que me toca por un par de años? Facil... en estos ultimos días, aprendí un par de cosas que en palabras de mi futuro director nacional es algo así como que "El pasto siempre es más verde del otro lado de la cerca".

Esto es algo así como que ... uno no sabe como son las cosas hasta que realmente están pasando. No puedes saber a que lugar entraste a trabajar hasta que no trabajas ahí y lo que podría parecer chido desde fuera... resulta poco chido desde dentro. Y por ahí va la cosa. (Pos a donde te metiste wey dirán...) Y no es a donde, si no qué acabé haciendo. Carajo es que me acuerdo y me da risa. El punto es , me salí porque sentí mi talento desperdiciarce. A canijo.... se que algunos dirán... "jajaja talento? ay no ma..." porque me doy el LUJO de postularme, ganar, entrar y abandonar. Todos estamos deacuerdo en que no es la mejor practica.... pero porqué me "pongo mis moños?", facil : El trabajo disfrutable es la fuente de la eterna juventud; y creanme que lo eh visto en las 2 empresas que eh estado, y sé que sin duda lo veré en esta 3ra.

Talento señores, talento desperdiciado... es aquello de la "superacion personal y profesional"... hay quien "nacio pa' apilar cajas"... o "pa' limpiar" ... les gusta... les inspira... o simplemente se conforman y lo aceptan. Esas son las 2 formas de permanecer en un trabajo... queriendo permanecer y teniendo qué permanecer. Me te topado con muuuucha gente estas ultimas semanas y me han hecho ver las cosas de una forma distinta. Mi talento es muy importante para mi, porque habla de mi inteligencia. Y si a mi no me inspira apilar cajas, ver la tele, hacer reportitos, revisar consultas para base de datos... buscaré algo que tenga lo que quiero, al fin y al cabo puedo hacerlo... y lo hice.

Ni el sueldo... ni el ambiente son tan vitales como la trascendencia personal, por que es lo más dificil de lograr. Encontrar donde es mucho más complejo, porque eso nadie te lo ofrece. Así que una persona que logra ver las capacidades o descubre el talento personal es un buen reclutador... pero no se trata solo de reclutar... se trata de hacer ver que se tiene la posibilidad de trasender ese talento... que tus sugerencias son tomadas en cuenta, que tu punto de vista puede hacer la diferencia... que tiene mucho que ver en el exito del equipo. Esas son pequeñas cosas que te hacen ver que eres alguien donde estás, y que te da algo que vale más que el dinero, el ambiente o las prestaciones: trasendencia personal y profesional, desarrollo, un aquí estoy y si no estuviera se sabría que algo falta.

Así es como tú talento afecta positiva o negativamente... y hay que ver donde se valora más. Aprender rapido lo que debes hacer... entender a la primera y hacer las cosas siempre con un plus, representar con orgullo a una empresa, a un grupo de personas, a un equipo de trabajo, siempre poner todo tu conocimiento y habilidades, y muchas veces tus propios recursos con el fin de lograr el objetivo... Y QUE SE TE RECONOZCA ADECUADAMENTE es el balance que se debe de mantener... y creanme que se vé... la empresa lo siente... solo que muchas veces no se da cuenta. Hoy sé que ser director de area, gerente, dueño de empresa no es facil... porque muchas veces se pierde la visión hasta en las más pequeñas familias...

Pues primero fue don cristobalon y ahora tv plus... ya sabrán a donde es que iré a parar esta vez... hay que apostar fuerte... para poder ganar... que no?

1 opiniones o comentarios.:

Srta. Maquiavélica dijo...

wowoww te pasas, te pregunte el otro dia en el msn como te habia ido¡¡¡ y no me contestaste¡¡¡eres malooooooooo, pero me late q en tu blog lo cuentes y creeme q pensamos igual y te creo 3 empresas en 3 meses?? no esta mal jaja, pero si el trabajo no te llena porq perder tiempo y mejor arriesgarse digo......
besos guapo