El Capricho de Encapricharse

[PERSONAL]

Primero que nada una disculpa a todos los que intentaron comentar en el post de las 1500 visitas... restringí apropósito las entradas en ese post porque quería que me dejaran su comentario en el post de la Autopresión, porque a veces tengo la impresión de que en los que espero alguna retroalimentación suya no la tengo (de los que habitualmente me dejan algo), pero no se preocupen, siempre reviso el CBOX por si no encontraron donde escribir, no es mi estilo restringir los comentarios, lo evitaré en lo posible.



Dada la aclaración previa, pasemos a lo que nos ocupa en el presente post. No es que ayer haya tenido un mal día o algo así solo que tenía ya varios queriendo hablar respecto de este titulo, y pues... por "hangas o mangas" ayer al final del día me sentí algo... mmm "mal" y pues dije.. vamos sacando ese sentir hablando de un tema pendiente, sin mas ni mas comenzamos con lo que dice la R.A.E.:



Capricho

(Del it. capriccio).

1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.

2. m. Persona, animal o cosa que es objeto de tal determinación.

3. m. Obra de arte en que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Bueno, ya saben que siempre pongo solo las acepciones que creo que van más de la mano sin perder el sentido del post pero las omito solo por esa razón y no por otras.



En fin fundamentalmente estamos ya familiarizados con el concepto de capricho o de la gente que en su carácter lleva pues esa forma de actuar. Rebusqué el titulo porque considero que es verdad en algunas personas, que han hecho de encapricharse una forma de vida. Van de capricho en capricho entrando en contradicción constante sus ideas y palabras sin parecer tener mucha importancia.



I, sí lees esto ayúdame un poquitín, pero sé que hay gente que cree o sostiene que el comportamiento es heredado, así como otros prueban que el comportamiento es aprendido, de cualquier forma yo eh visto manifestaciones de ambos incluso en una misma familia. Donde a veces ya ni sé distinguir entre lo que pareciera una forma o la otra y parece que el asunto es dejar en claro ....



1.- Que el capricho no es capricho.

2.- Que no es la única opción pero es la que se debe hacer.

3.- Que no se puede razonar, reflexionar y meditar porque eso no se incluye en el punto anterior.



Porque estamos de acuerdo en que una cosa es la personalidad o carácter fuertes y otro es perder el sentido de la razón (abandonándola no por completo pero restandole fuerza). Seamos realistas, A TODOS NOS GUSTA tener la razón en un conflicto... a veces sin importar la tontería que es o el argumento que sostenemos a nadie le gusta perder.



Muchos dicen que hay caprichitos en todos nosotros, en momentos, por ratos... pero se vale arrepentirse de ellos, para después volver a quererlos? Cuando uno se da cuenta que está encaprichado con o en algo, que se puede hacer?




Todos los vicios crean adicción, todas las actitudes echan raíces, todas las ideas se transmiten... pero usualmente el que calla otorga lo sé, aunque también evita problemas y discusiones. Pero sobre todo, si es el primero en decir te amo, es el que más ama. Frente al capricho la razón (decisión de la cabeza y pasión del corazón).¿O no?



P.D. de "Abrázame de Camila" al "Just Feel Better de Santana y Tyler" en fin...

13 opiniones o comentarios.:

Madame mim dijo...

habrá que saber distinguir entre capricho, ganas y deseo no??
yo piensop...
frente al capricho la razón???
jejejeje
usted déjese llevar :D
nomás no abuse :P
un saludo, chido lo que leí
sta lueeeeeeeeeegop

Anónimo dijo...

pasu mecha! como dicen en mi pueblo, eso de querer y amar no es como dice la cancion que canta Jose Jose, la verdad es que cada quien lo vive diferente y a su modo, yo solo puedo decir PISATELA!!!

Anónimo dijo...

oye, la neta es que esta mierda del blog esta toda mal, deberian tener una puta herramienta donde uno pueda responder eficientemente y a capricho los comentarios y que exista por fin la retroalimentacion, ¿que no? lamento la tardanza pero siempre me acuerdo de la banda! saludos!

Grajo Carajo® dijo...

Itzul: Sin duda habrá que distinguir... y claro, no hay por qué suprimir los instintos... gracias por la visitada!

Don: jajaja tomaré en cuenta tu sugerencia jaja, sale carnal, tu no te apures por la tardanza, saludos.

Unknown dijo...

Bueno, creo firmemente que esas conductas se aprenden y no se heredan, pues estamos todo el tiempo mediados por el factor familiar y eso pudiera parecer que lo traemos en las venas pero a mi parecer no es así.

En cuanto a los caprichos, que es, como dices, lo que nos ocupa, odio a las personas caprichosas, pero luego me fijo en mí y noto que también soy caprichoso, en general con las mujeres, malo malo...

Una cosa más yo estoy de acuerdo con el comentario anterior: písatela o como decimos en mi rancho... dátela.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno todos tenemos nuestras formas de capricho, al menos en mi personalidad gótica tan peculiar el capricho para mí es mas virtud que defecto, ya que me permite realizar mis prioridades "a mi manera".

Muy buen tema Autor.

Pato dijo...

ahhhh
ye ma había espantado,me dije no mames el pinche autor se ablando y hasta cambio..¿¿?? pero no ahora resulta que son dos los autores.... o el otro de allá es su alter ego? o quien es el alter geo de quien.. a saber, le dejo la direc. para que vaya a hechar un ojo a su tocayo http://autor.blogspot.com/

BETTINA PERRONI dijo...

Algunas veces por ser caprichosos perdemos la objetividad...

Creo que capricho y persistencia son dos asuntos totalmente diferentes... uno muchas veces se "encapricha" con algo por el puro placer de querer... ¿será que entra en juego el rollo del ego? claro... Grrr, vuelvo cuando tenga más clara la idea ;)


Mira, ya ni me hagas caso que me estoy confundiendo jajaja

FELIZ NAVIDAD!

Bitchie4ever dijo...

Hola

me acorde de una canción algo así de "todo el capricho dado a la mujer amada" ya no recuerdo el cantante jeje, pero bueno no sé exactamente me supongo que todos tenemos miles de caprichos, y se incluyen en nuestro lifestyle, es algo como un poco inevitable, quizá inconcientemeten yo cometo algunsoq ue otro caprichos en fin ya entraria en disfunción, te dejo saludines men!!


á bientôt!!

Unknown dijo...

Cuando un sueño no se ha idealizado, cuando no se ha pensado lo suficiente, y este no se ha gastado… entonces, ese sueño dejara de ser sueño, para convertirse… en un capricho.

Hace meses escribi algo relacionado con los caprichos... me interesaria que me dijeras que piensas al respecto.

http://amomenttothink.blogspot.com/2006/08/de-un-sueo-un-capricho-esa-mecanizacin_31.html

Un abrazo, saludos, y mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.

C.Pacheco

Ingrid dijo...

yo creo que las personas caprichosas somos productos del siglo 20 y se ve venir mucho más denso para los próximos años.

Anónimo dijo...

Antes que nada, Saludos Autor!! Los mejores deseos y una vez más, muchas gracias por todo tu apoyo.

En cuanto a los caprichos, pienso que uno se vuelve "caprichoso" en la medida en que se lo fomentan. Por que queda claro que por mucho que te encapriches, si nadie te pela, de ahi no pasa. Por lo tanto la familia sí tiene mucho que ver, pero no lo considero hereditario, más bien es al revés.

Me explico: Con el simple ejemplo de un niño que se encapricha y los padres que "quieren que su hijo tenga lo que ellos no" se lo cumplen. Con esta bandera justifican convertir a este crío en un caprichoso irreversible cuyos caprichos madurarán para convertirse en mujeres, puestos de trabajo, etc...

En fin, para eliminar un capricho de forma tajante, lo mejor es ignorarlo.

Saludos!

Tu compa BAT.

Grajo Carajo® dijo...

(Perdonen el Delay de esta Respuesta)

Ave: Tomaré el consejo de "darmela"...

Marius: El punto de "a mi manera" me agrada... acabo de inspirar mi mas reciente post despues de comentarios sobre "mi manera" de pensar... o hacer.... so well...

Pato: Hay más de dos gotas de agua en el vaso ¿isnt it? Lo tendré en la mira...

Bett: El capricho nos hace perder la objetividad.... bueno muy bueno. Perferctamente entendido y anotado que la persistencia no es sinonimo de capricho.

Bit: Definitivamente están los que nos conocemos y los que no.

C.P.C. Le daré un vistaso.

I: Más? Uta... DIOS nos agarre confesados.

Bat: Tienes las pezuñas atascadas de razón BAT ... como quisiera que un par de gentes leyeran esas 4 lineas centrales.... (de nada por todo) y igualmente saludos.

Saludos a todos y gracias.