De la Teoría del Trabajo Bajo Autopresión


[PERSONAL]En el espíritu de esta tan ajetreada semana, ustedes saben, de esas que están llenas de estrés, presión, el famoso trabajito de los puntos extras para compensar la semana que te fuiste de pinta, o las faltas en las que te quedaste desayunando o estabas tan crudo que ni un "presente" podía salir por tu boca... en espíritu de esos días hago este post.



Que días, en los que quitarte el look de mapache crudo es todo un reto para los 15 minutos que tienes para arreglarte cada mañana. Pero al terminar la semana saber que valió la pena... que no se ven mas de un par de sietes en tus calificaciones es todo un respiro.



Personalmente tengo un "método" de mi funcionamiento frente la los periodos de evaluación, exámenes o parciales... como prefieran llamarles. Hace un par de meses iniciaba la clase de Lógica, con el profesor Fernando, y su primer comentario...



- Así que tu eres verdad?...

- Este, pues sí jeje. Por?

- No nada mas, ya me dieron buenas referencias tuyas, a ver que tal.



Mi primer pensamiento... : "Shales... y ahora!!?"




Mi teoría personal y uno de mis preceptos de vida ante situaciones altamente importantes surge de aquella sabia y popular frase.... :



"Si pega chido, y si no pos' despegao ya estaba"



Osease concentrando el gran contenido y profunda reflexión obtuve un precepto personal que dice más o menos así:



"Estar preparado siempre para lo peor aumenta siempre las posibilidades de éxito."


¿Por qué? Simple. Cuando uno está preparado para lo peor (que no es lo mismo que esperar lo peor), uno tiene una solución para el peor caso que puede resultar de una decisión o una situación. Por lo tanto, si se llega a presentar, ya tendremos la solución o al menos una idea (preparada y meditada con tiempo) para dar una respuesta ante la situación que no queríamos que llegara a pasar. Es como aquello que decía cuando era un guapo niño explorador.... "Siempre Listo!".



¿Captan la idea? Entonces bien, en eso se basa el concepto de la Autopresión. Cuando estas por presentar un examen, o un trabajo... alguna situación altamente importante... la autopresión y el estrés pueden o ayudarte a incrementar el nivel de tacto y atención... o simplemente colapsar tu sistema nervioso jejeje.



¿Y a que carajos viene todo esto? Sencillo. Seguro han escuchado la siguiente dialogo al salir de un examen...



- "Qué onda, cómo te fue?"

- "Uts, ahora sí, me dieron con ganas y sin vaselina..."

- "Mta tan mal?

- Si we, pero ahora sí que fue fondo!"



Así que hay dos clases de gente que dicen eso, los que se preparan para lo peor y los que esperan lo peor. Si estas preparado para lo peor y no resulta tan peor habrás tenido éxito... ahora que si esperas lo peor, lo más probable es que te llegue y te de (literalmente) en la madre!, por mas preparado que creas estar. ¿Ó tú como vez?



P.D. Aquí encontré una pagina con muchos huevos.

0 opiniones o comentarios.: