[PERSONAL]
Primero que nada una disculpa a todos los que intentaron comentar en el post de las 1500 visitas... restringí apropósito las entradas en ese post porque quería que me dejaran su comentario en el post de la Autopresión, porque a veces tengo la impresión de que en los que espero alguna retroalimentación suya no la tengo (de los que habitualmente me dejan algo), pero no se preocupen, siempre reviso el CBOX por si no encontraron donde escribir, no es mi estilo restringir los comentarios, lo evitaré en lo posible.
Dada la aclaración previa, pasemos a lo que nos ocupa en el presente post. No es que ayer haya tenido un mal día o algo así solo que tenía ya varios queriendo hablar respecto de este titulo, y pues... por "hangas o mangas" ayer al final del día me sentí algo... mmm "mal" y pues dije.. vamos sacando ese sentir hablando de un tema pendiente, sin mas ni mas comenzamos con lo que dice la R.A.E.:
Capricho(Del it. capriccio).1. m. Determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original.
2. m. Persona, animal o cosa que es objeto de tal determinación.
3. m. Obra de arte en que el ingenio o la fantasía rompen la observancia de las reglas.
Real Academia Española © Todos los derechos reservadosBueno, ya saben que siempre pongo solo las acepciones que creo que van más de la mano sin perder el sentido del post pero las omito solo por esa razón y no por otras.
En fin fundamentalmente estamos ya familiarizados con el concepto de capricho o de la gente que en su carácter lleva pues esa forma de actuar. Rebusqué el titulo porque considero que es verdad en algunas personas, que han hecho de encapricharse una forma de vida. Van de capricho en capricho entrando en contradicción constante sus ideas y palabras sin parecer tener mucha importancia.
I, sí lees esto ayúdame un poquitín, pero sé que hay gente que cree o sostiene que el comportamiento es heredado, así como otros prueban que el comportamiento es aprendido, de cualquier forma yo eh visto manifestaciones de ambos incluso en una misma familia. Donde a veces ya ni sé distinguir entre lo que pareciera una forma o la otra y parece que el asunto es dejar en claro ....
1.- Que el capricho no es capricho.
2.- Que no es la única opción pero es la que se debe hacer.
3.- Que no se puede razonar, reflexionar y meditar porque eso no se incluye en el punto anterior.
Porque estamos de acuerdo en que una cosa es la personalidad o carácter fuertes y otro es perder el sentido de la razón (abandonándola no por completo pero restandole fuerza). Seamos realistas, A TODOS NOS GUSTA tener la razón en un conflicto... a veces sin importar la tontería que es o el argumento que sostenemos a nadie le gusta perder.
Muchos dicen que hay caprichitos en todos nosotros, en momentos, por ratos... pero se vale arrepentirse de ellos, para después volver a quererlos? Cuando uno se da cuenta que está encaprichado con o en algo, que se puede hacer?
Todos los vicios crean adicción, todas las actitudes echan raíces, todas las ideas se transmiten... pero usualmente el que calla otorga lo sé, aunque también evita problemas y discusiones. Pero sobre todo, si es el primero en decir
te amo, es el que más ama. Frente al capricho la razón (decisión de la cabeza y pasión del corazón).¿O no?
P.D. de "
Abrázame de Camila" al "Just Feel Better de Santana y Tyler" en fin...