La Conciencia del Orgullo

[PERSONAL] Hace un par de días durante mi incorporada "reunión" (porque de plano no la considero una clase) de ingles, ví una oficina como la que durante unos meses tuve en ATEL. En ella, observaba algo que decía algo así como "How To Do My Work Better". Creo que hay muchas cosas que no solo nos hacen ser mejores en el trabajo, si no también en la vida misma. De alguna forma creo que todas esas cosas deberían tener como punto de convergencia: la constancia. Es creo, la única y más segura forma de lograr lo que se quiere. Es difícil claro, pero sin duda es la que tarde o temprano nos lleva a donde queremos llegar. El chiste es no desistir.

Bueno, y porque los aburro con esto? El punto que pretendo abordar es el de La Conciencia. Es creo yo un elemento de la personalidad HUMANA; de las más complejas que he buscado desenmarañar. Hago un especial énfasis en la característica humana, debido a la idea que tengo sobre esa palabra y lo que realmente implica decirse ser un HUMANO.

Cualquier persona que ausente temporal o permanentemente su conciencia; o la capacidad de reflexionar sobre si mismo sus pensamientos o acciones, no tiene la capacidad, durante el tiempo que ese estado dure, de demostrar su humanidad, por lo tanto no tomará o realizará acciones que pertenezcan a esa condición. Han escuchado aquello de "tomar decisiones frias"... o de que "no te tiemble la mano" ... son las cosas que habitualmente creemos que debemos pensar o sentir cuando tenemos un conflicto "interno" con esa conciencia.

Bueno, una vez explicada mi idea de conciencia (o eso espero); cuando mi conciencia está "llena" de diferentes sentimientos, siempre es mejor que sean positivos, ya que si es fuerte y sana, si esos sentimientos fueran negativos o destructivos, transformarían esa Humanidad en algo que es totalmente INhumano.

Porqué es mejor tenerla de aliado? Pues francamente es mucho más cómodo. Y de alguna forma nos permite usar esto para potenciar las acciones positivas en nuestra vida y en la de las personas que nos rodean. Conozco lo que es ser víctima esclava de ideas y sentimientos que no me llevan a ningún lado, salvo a consumir la humanidad que me gusta sentir en mis pensamientos y acciones día a día. De alguna forma creo que afecta no solo mi salud sentimental, si no que esa negatividad afecta mis ideas y mis acciones.

Que triste es ver el rencor, o que la venganza consume tus ideas y tus acciones. Ser víctima del miedo o la impaciencia. De alguna forma me siento orgulloso de esa (a veces falsa) sensación de capacidad de análisis. Pienso que de tener la capacidad de ver y aprender de mis problemas, errores y de los demás, me da no solo elementos para ser mejor aprendiendo de ellos, si no de poder ayudar a los demás a hacerlo mediante estos "dialogos".

No con esto pediré que formen una rueda, se tomen de las manos y griten cuanto se quieren... no no; pero sí quisiera que este par de lineas sean la evidencia más clara que lejos de pudrirme en una amargura y negatividad que usualmente todos creen que tengo; logren pensar al menos por un momento en todo el universo de cosas que hay detrás.

Un gran saludos a todos =)

1 opiniones o comentarios.:

Unknown dijo...

El punto es lograr el equilibrio. La cabeza fria para el análisis racional pero también la humanidad de corazón =)