Cuestión de Atracción

[PERSONAL] Creo que si el Yahoo! Answers tuviese todas las respuestas a las preguntas que nos vienen a la mente, encontraríamos otra forma de volvernos locos, que no fuese la filosofía misma de la vida. No, no he vuelto a fumar hierba, y tampoco me estoy volviendo emo-hippie, es solo que para comenzar esta entrada, que para ser honestos tengo en el tintero desde hace muchos años comencé poniendo la siguiente pregunta en el Google:

Porqué nos es más atractivo alguien que está con otra persona, que alguien que está solo?

Decía una persona que admiro mucho, "si debiera pagar a Google por cada vez que lo uso, seguro le debería la mitad de mi cheque" jaja pero como en este caso solo me ha ayudado a darle salida a una reflexión más de mi vida, diré que de alguna forma, ha colaborado con mi salud mental ( o a evitar que me corte las venas con una rebanada de pan bimbo por un "monologo" como este). Gracias por ayudarme a encontrar una imagen para agregar.

Bueno, sin mucho rollo psicológico, (la cual es otra de mis vocaciones hasta el momento frustradas) pienso que algo nos es atractivo (bajo las condiciones que ya les mencioné) si de alguna forma nos gusta lo que vemos. En orden de esa idea es obvio que nos gustaría ponernos en la posición de la persona que "sustituiríamos" en esa fantasía generada en nuestra cabeza.

Es algo como... quieres encontrar pareja? Comienza por tener una. Si, así como es más complicado encontrar trabajo cuando no tienes... es justamente más difícil tener encontrar pareja cuando no tienes una.

Qué nos llama la atención? Lo que vemos que le hace... como responde a sus acciones. Llama nuestra atención las atenciones que le tienen, o bien como se corresponde a esas atenciones. De alguna forma entiendo que buscamos lo que nos gusta, que mejor forma que verlo a través de otra persona; por eso de alguna forma (y es muy común saberlo) se aplica el típicamente "matanga!" y te roban el novio... amigo ... en fin.

Que asegura que al lograrlo, no lo hagamos o no nos lo hagan? Uta... ahí está el detalle dice Canti. Lo complicado es justamente que la pareja actual mantenga la misma linea (cosa que no siempre es fácil), pero hay que tomar en cuenta que aunque comparten una vida juntos no es la misma vida; y de alguna forma cada uno lo hará de acuerdo a si mismo. Osease... que si su forma de vivir es mutuamente desequilibrante... al compartirla se corre justo ese riesgo; de "liberar" su forma de pensar y ver; que lo que se tiene no es exactamente lo que se quiere. Lo que automáticamente nos lleva a querer otra cosa.

No es un pretexto o justificación para llevar acabo cosas fuera de un compromiso. Pero es una clara evidencia de que de alguna forma algo ya no es lo que era. No se puede evitar distraer tu vida, y hacerla ajena a la realidad diaria; aunque dicha distracción puede ser más costosa de lo que inicialmente pensamos que sería.

Habías alguna vez notado algo de esto?

0 opiniones o comentarios.: