(Sancho) Aventuras

[ARTICULO] Publicado por Plenitud.com por medio del portal MSN para México el día Domingo, 15de JuLio de 2007, 07:09:09 p.m. Publicado "AS IS" (osea copipaste).

¿Qué lleva a un hombre o a una mujer a buscar el placer fuera del ámbito matrimonial?

Las investigaciones sociales sugieren que entre el 15 y el 50% de las personas admiten haber tenido relaciones extramatrimoniales, lo que en términos estadísticos es muy relevante.

Se han dado muchísimas explicaciones sobre el tema, pero siempre surge la polémica: ¿mejora la relación dentro de la pareja, una relación fuera de la misma? ¿Hay que hacerse el distraído? ¿Hay que tomar medidas drásticas? ¿Es lo mismo si el que busca el placer afuera es mujer o es hombre? Todos estos interrogantes y muchos más, circulan en las charlas y no se llega habitualmente a ninguna conclusión.

Lo que ocurre es que en éste, como en muchos temas, no existen generalidades, ya que cada caso es diferente. No obstante existen grandes lineamientos con puntos en común, de situaciones de lo más variadas.

Desde la “ infidelidad” (¿debemos llamarla así?) ocasional a la adicción que presentan algunas personas hacia estas situaciones, existe una amplia gama entre las que se encuentran las más comunes.

Hay personas a quienes accidentalmente se les presenta una situación de sexo y sin una explicación o motivo aparente se prestan a ello. Esta circunstancia es bastante común. En general carece de trascendencia y no es conocida por la otra parte.

Pero hay otros casos en que se trata de una relación más prolongada y que implica un mayor compromiso afectivo. Habitualmente también es desconocida.

Otra situación distinta es la de la persona que busca compulsivamente relaciones extramaritales y hace una secuencia de seducción, posesión, abandono, sin afecto y a veces sin siquiera buen sexo. Esta es una actitud compulsiva que tiene poco que ver con la situación matrimonial y sí mucho con la persona en sí misma y con un alto grado de insatisfacción.

En estos casos, comúnmente las parejas no ignoran estas conductas y se reiteran las escenas de acusaciones y agresiones o en otros casos se prescinde emocionalmente de las acciones del otro por diversos motivos (intereses, miedo a la soledad, económicos, por los hijos, etc.).

5 opiniones o comentarios.:

Priscila dijo...

¿Qué decir? Es un tema complicado y soy de las personas menos aptas para hablar del tema. Desde mi punto de vista personal, es que estos encuentros (por que yo no lo llamaría ser infiel, por que ser fiel o leal desde mi punto de vista, abarca otras situaciones) pueden derivarse de situaciones fuera del control de uno y que a veces pasan sin tener la intención real de que así fuere.

No sé, me es complicado hablar del tema. Ja

drama-o-rama dijo...

es complicado como dice Priscila, además habla de "encuentros" en personas casadas, estado que no conozco... es bastante descriptivo, pero no ahonda en el tema...

Saludos

Unknown dijo...

Cre que no se necesita hablar de esto hasta el tuetano para analizarlo aconciencia, porque se podria hacer untratado tipo "La Real Academia de la Lengua" y no legar a ninguna parte; las relaciones son complicadas, muy complicadas y punto. No lo vamos a resolver porque el ser humano es contradictorio en esencia.

Srta. Maquiavélica dijo...

adivina quien nos va a dar hospedaje para ir a morelia jejee???la niña q esta arriba de mi: luz de luna jeje, bueno respecto a tu tema te decia q siempre he dicho si tu no tratas bien a tu pareja obvio obvio q te serà infiel,pero si tu le das todo, eres flexible cero celosa, n buen sexo no tiene q buscar por otra parte¡¡
desgracidamente en esta època q vivimos la gente solo busca placer sexual sin involucrar sentimientos¡¡esto suena cool al principio pero a la larga es muy doloroso¡¡¡mejor saber q quieres y tomar la decision correcta¡¡
besitos hermoso autor¡¡¡¡¡me tienes olvidada:(

Toncho dijo...

A la mierda con la infidelidad. Si bien es un tema complicado, paradógicamente NO TIENE NADA DE COMPLICADO.

Si se tiene esa "curiosidad", "necesidad" o cualquier otra patraña que sirva de excusa para "pedalear la bicicleta", la solución es simple; TERMINA TU RELACIÓN.

Bueno, he de confesar que nunca he sido infiel, y probablemente nunca lo seré (aunque es malo decir "de esa agua no he de beber"), pero este tema es tan falaz como "la necesidad del hombre" o "la prueba de amor".

Simplemente, si eres hombre (con lo que implica ser hombre, no en el sentido machista) o una verdadera Dama, tienes de dos sopas: O terminas tu relación, ¡O TE AGUANTAS!

Bueno, amables lectores recurrentes del autor, una disculpa por mi entusiasta comentario, estos temas me ponen mal XD.

Amigo, carnal, compañero laboral, un saludote. Y échele ganas. Un gusto comentarlo mi buen Blogstar.


BAT.